Detenido en Almería un hombre por atracar en tres ocasiones a un vecino de su barrio

El afectado relata que, en un intervalo de tiempo de seis meses, ha sido víctima de tres robos violentos generados por la misma persona

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 35 años como presunto autor de tres robos con violencia en la persona de un vecino o conocido de la barriada del Zapillo. Al parecer, y según ha relatado la víctima ante los investigadores, en un intervalo de tiempo de unos seis meses, ha sido víctima de robos violentos en tres ocasiones por el mismo sujeto, viejo conocido del barrio.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de junio, sobre las 20:00 horas en la calle Las Cruces, en la puerta del domicilio de la víctima, momento en que, el ahora detenido, le agarró por la espalda manifestándole: "Cuanto tiempo sin verte, necesito que me des algo de dinero o vamos a tener problemas". Ante la resistencia y negativa de la víctima, el agresor le agarró con más violencia amenazándole a lo que le entregó el dinero que llevaba en ese momento, 16,50 euros.

Cuando la víctima se persona en la Comisaría de la Policía Nacional, en su declaración, además de contar los hechos que acaban de ocurrir, reconoció y manifestó que no era la primera vez que le había atracado, y que sabe quién es porque se conocen desde niños.

En su declaración ante los agentes puso de relieve que, hace unos cinco meses a punta de navaja le robó 10 euros, le obligó a subir a casa para que le diera más dinero y le robó un televisor. También alegó que en otra ocasión iba con su bicicleta por la zona del Zapillo y que tras abordarle le pidió la misma con la excusa de darse una vuelta y desapareció siendo está valorada en 200 euros, una bicicleta que nunca volvió a ver.

Finalmente, y con los datos aportados por el denunciante, se llevaron a cabo las gestiones oportunas para dar con el paradero del presunto autor de los hechos, puesto que fue identificado plenamente, siendo así detenido en la mañana del día 19 de junio y puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.