Mª José López Carmona: "Lamento este tipo de campaña de acoso y derribo aunque tampoco me extraña, pues es algo a lo que vengo siendo sometida por el PSOE desde hace más de dos años"

La candidata a la alcaldía por Roquetas SI ha denunciado ante la Junta Electoral y las autoridades su situación frente a la campaña electoral

Mª José López Carmona: "Lamento este tipo de campaña de acoso y derribo aunque tampoco me extraña, pues es algo a lo que vengo siendo sometida por el PSOE desde hace más de dos años"
Unknown

El PSOE de Roquetas de Mar se ha echado al monte, como los cuatreros que asaltaban diligencias en el Oeste americano y los bandoleros que asolaban los caminos españoles hace doscientos años, pero no por justicia social o romanticismo, sino para practicar la guerra política más sucia posible, que deja en evidencia la catadura moral de quienes ordenan estos lamentables hechos. Su sectarismo ha llegado a tal punto que solamente han presentado denuncia contra Roquetas SI por instalar cartelería en las inmediaciones de un colegio electoral, una situación que la ley no permite, pero sin denunciar al resto de formaciones políticas que también tienen allí sus carteles electorales. 

Es decir, la pieza a cazar y abatir es la candidata a la alcaldía, Mª José López Carmona, a costa de lo que sea. El rencor contra ella desde que se produjo el proceso de acoso y derribo para que abandonara las filas socialistas, utilizando el conocido 'quítate tu para ponerme yo' en el que primaban intereses personales de los dirigentes, ha aumentado desde que la concejal del grupo No Adscrito creara la nueva formación política Roquetas SI, Soluciones Independientes, y decidiera no solo no abandonar su carrera pública sino comprometerse aún más con los vecinos trabajando día a día de forma callada, contra corriente, soportando insultos y vejaciones, tanto ella como sus familiares. 

En el último capítulo de este folletín por entregas que protagoniza la agonía socialista, el PSOE roquetero solamente ha denunciado a López Carmona, sin pedir que el resto de formaciones retiren sus carteles pese a estar en el mismo sitio. Como es sabido, la ley electoral impide la presencia de carteles en las cercanías de los colegios, si bien una norma no escrita acatada por todos los partidos, permite su instalación siempre que se retire al finalizar la campaña, antes de la jornada de reflexión y de las votaciones. Este pacto no escrito ha permitido que comicios tras comicios los partidos instalen sus carteles en las inmediaciones de los colegios electorales sin problemas ni denuncias, siempre que los retiraran oportunamente.

Pues el PSOE, en su obsesión contra López Carmona, le ha denunciado ante la Junta Electoral y las autoridades, teniendo que retirar su cartelería, mientras permanece la de los restantes partidos, razón por la que Roquetas SI apenas cuenta ya con carteles en las calles.

López Carmona ha lamentado que se tenga que realizar “este tipo de campaña de acoso y derribo aunque tampoco me extraña pues es algo a lo que vengo siendo sometida por el PSOE desde hace más de dos años... pero pensaba que al menos en campaña electoral serían más limpios y me permitirían concurrir en paz y libremente como el resto de partidos políticos que se presentan el 26 de mayo”, ha afirmado.

Roquetas Si considera que el PSOE roquetero boicotea a López Carmona y su campaña electoral para evitar que tenga representación municipal. Entre las filas socialistas hace tiempo que se cuestiona el liderazgo de Manolo García después de echar de la formación política a la que fuera miembro de su ejecutiva local, y si ahora, Roquetas SI obtuviera una buena representación en las elecciones municipales se confirmaría un nuevo gran fracaso de gestión por parte del canditato García al frente del PSOE local.

“Están haciendo lo indecible, han creado durante todo este tiempo perfiles falsos y 'trolls' desde donde manipulan las redes sociales algunos de los personajes más cercanos al candidato socialista, intentando reventar todas las noticias de propuestas y trabajo que desarrolla Roquetas SI, consiguiendo que apenas quede cartelería nuestra en todo el término municipal”, lamenta la única candidata a la alcaldía de la ciudad, entre la decena de formaciones políticas que optan a las elecciones.

Como se recordará la situación no es nueva, puesto que López Carmona se vio obligada ya a presentar sendas denuncias en la Guardia Civil, y por lo tanto en los juzgados, así como en la Junta Electoral de Zona, por el acoso a que estaba siendo sometida en las redes sociales, siendo objeto de manipulación y tergiversación de su logros políticos e insultos por personas anónimas, que presumiblemente se ocultan en perfiles falsos, y por el derribo y retirada de la cartelería.

En la denuncia constaba que comprobaron cómo estaban “todos los carteles tirados en el suelo por el corte de sus bridas o arrancados con las bridas aún en las farolas. Hemos llamado a la Guardia Civil que se ha personado en el lugar y lo ha podido comprobar. Les hemos mostrado las bridas cortadas, los carteles arrancados y hemos realizado fotos de la mayoría de ellos. Tenemos sospechas de la persona y partido político que ha realizado los hechos mencionados pero preferimos que sean las Fuerzas de Seguridad del Estado las que deslinden las responsabilidades que se deriven de los actos mencionados”.

Asimismo presentó denuncia contra el acoso a que está siendo sometida “a través de redes sociales, perfiles falsos, y 'trolls' de determinados partidos con la clara intencionalidad de dañar mi imagen pública y evitar mi concurrencia a las elecciones en plena libertad e igualdad de condiciones, como lo demuestra la  manipulación y modificación de nuestra octavilla informativa sobre objetivos conseguidos y su posterior distribución por facebook y whatsapp; la modificación del perfil personal de facebook y la elaboración de 'memes' ofensivos que luego son distribuidos por estas redes sociales”.

La candidata a la alcaldía mostró entonces su indignación por estos lamentables hechos, pero argumentando que “contrasta la cercanía y limpieza de nuestra campaña electoral con la sucia campaña que están haciendo otros. Sabemos que todo viene de un partido concreto que durante años ha estado acosándome, pero poco orgullo puede sentir quien está protagonizando estos hechos. Solo  les digo que podrán quitar nuestros carteles, pero nunca nos quitarán la ilusión. Ya no repondremos ninguno más, pero seguiremos trabajando para los vecinos”

Mª José López Carmona: "Lamento este tipo de campaña de acoso y derribo aunque tampoco me extraña, pues es algo a lo que vengo siendo sometida por el PSOE desde hace más de dos años"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW