Nuevos éxitos para el C.D. Triatlón El Ejido

Diferentes citas para los ejidenses este fin de semana, Triatlón Cross X-Terra en Malta, Triatlón Sprint en Fuente Álamo (Murcia), Triatlón Half Ardales-Caminito del Rey (Málaga) y Carrera Solidaria SEK Almerimar

Hasta la villa de Popeye, en la isla de Malta, se ha desplazado Kilian García para disputar la edición nacional del X-Terra. La prueba se ha disputado con 1,5 km de natación, donde García salía muy bien colocado. El sector de bici MTB sería de 30 km con extrema dureza y unas zonas técnicas que hacían retrasar a nuestro atleta, pero fue en el sector de carrera a pie donde llego la gran remontada, carrera en su mayoría por la orilla de la playa, para firmar un tercer puesto en la categoría 30-34 años, además de un brillante 11º de la general absoluta.

En la localidad murciana de Fuente Álamo tuvo lugar la 30 edición de uno de los triatlones más antiguos de España. Esta prueba es casi una festividad local donde todos los vecinos se vuelcan en el evento que reúne a un millar de triatletas, que dura todo el fin de semana y, que incluyó, hasta un desfile de los participantes por las principales calles del pueblo.

En el plano deportivo fueron 8 los Triejidos presentes. Paqui Villegas, que nunca defrauda, se volvía a subir al segundo escalón del podium en Veteranas 2. Bernardo Rubio estuvo siempre entre los puestos de cabeza para entrar en el puesto 15 de la categoría absoluta, David Garcia “Cobra” era séptimo de Veteranos 2 siendo éste su primer triatlón de la presente temporada.

Tras la gran actuación de la semana pasada en la Copa Del Rey, llegaban Juanjo López Peláez, Paco Salmerón y David Plaza que se situaron en el primer tercio de la clasificación,  demostrando un gran momento de forma. Un poco más atrás llegaron Paco Fuentes y Javier Valverde, que siguen mejorando sus tiempos en cada prueba.

Pepe Fdez. Lozano se presentó en el Triatlón Half Ardales-Caminito del Rey, prueba del Campeonato andaluz de Media Distancia, que tenía un sector de natación de 1,9 km, un  muy duro sector de ciclismo de 90 km con 1700 m de desnivel positivo y 7 km de carrera a pie con recorrido mixto de asfalto y tierra, al que habría que dar tres vueltas con varias rampas importantes.

Lozano acabó en el puesto 40 de la general entre casi 300 participantes, con un tiempo de 5 horas y 44 minutos, llegó con buenas sensaciones y contento, ya que su objetivo era entrar entorno a las 6 horas.

En Almerimar se disputaba la Carrera Solidaria SEK for Siyakula, con una distancia de 7 km totalmente llanos. Pablo Navarro no se baja del podium, siendo primero de la categoría junior y cuarto de la general absoluta, gran actuación de esta joven promesa. Por su parte, Juanjo López Escobosa volvía a superar su marca personal, que le valía para colocarse quinto de su categoría y posición 17 general.