El núcleo de Pampanico celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un calendario muy variado y entretenido

La coronación de la reina y damas tendrá lugar este viernes. A continuación, el grupo local ‘Los Vinilos’ ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal

El núcleo ejidense de Pampanico celebra esta semana, concretamente del 27 al 29 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un variado e intenso programa de actividades en el que se han tenido muy en cuenta los gustos de los vecinos.

De esta manera, el calendario arrancará el viernes con la inauguración de la feria del mediodía y una degustación gastronómica en la Caseta Municipal a precios muy populares. A las seis de la tarde, la Asociación de Mujeres ‘La Inmaculada’ de Pampanico ofrecerá una merienda infantil en la que podrá participar todo el niño que lo desee. Por la tarde, a las siete, habrá teatro infantil y ya por la noche, a partir de las diez, se llevará a cabo la coronación de la reina y damas de las fiestas. Una de las actividades más esperadas será el concierto del grupo local ‘Los Vinilos’.

El sábado, a las doce del mediodía, no faltarán los juegos en familia y se llevará a cabo un recorrido en bicicleta por las calles del barrio. A las dos, se podrá disfrutar de una nueva degustación de comida. A las cinco y media de la tarde, se llevará a cabo la fiesta de la espuma en el patio del CEIP Punta Entinas. Ya por la noche, a partir de las diez, se podrá disfrutar de del buen ambiente de la caseta y del baile al ritmo de la Orquesta Boxanova y Trío.

El día grande será el domingo con el desarrollo de multitud de iniciativas para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de juegos acuáticos, Kamikaze Tiburón. Continuará la feria del mediodía y a partir de las dos y media de la tarde, una divertida charanga animará las fiestas. No faltará tampoco la diversión que proporcionan atracciones como el toro mecánico.

Ya por la tarde, a partir de las ocho, se llevará a cabo la tradicional Misa Rociera en honor al Patrón. Una vez haya concluido ésta, se desarrollará la procesión del Santo por las principales calles del barrio, que estará acompañado por autoridades políticas y eclesiásticas, además de numerosos vecinos y devotos. Para finalizar las fiestas, se celebrará un baile popular en la caseta con la actuación de la orquesta Boxanova y Trío.