Más de 700 senderistas en el conjunto de las Trece Rutas de Deporte y Naturaleza 2018-2019
El programa se ha consolidado plenamente en el calendario de actividades al aire libre del municipio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, han realizado un balance "más que positivo" del programa Deporte y Naturaleza que, recientemente, llegaba a su fin con una ruta por Sierra Alhamilla, tras consolidarse como una de las actividades al aire libre dentro del amplio calendario deportivo del municipio. Una vez más, la participación, con más de 700 senderistas en el conjunto de las trece rutas realizadas, ha sido para Antonio Bonilla la nota destacada de esta edición, en la que el ejercicio físico se ha dado la mano con la belleza paisajística de los diversos y variados itinerarios recorridos a lo largo de estos siete meses de actividad.
A lo largo de las trece rutas realizadas, los participantes han recorrido, en su conjunto, más de 180 kilómetros por senderos de la geografía andaluza y murciana, además de una salida extraordinaria, de tres días, el pasado diciembre, a la Sierra de Gredos, coincidiendo con el puente de la Constitución. Trece rutas, todas ellas con una alta demanda de plazas, que en la mayoría de los casos han estado por encima de la oferta, lo que en opinión del alcalde "se pone de manifiesto el acierto de esta iniciativa y especialmente de los itinerarios ofertados dentro de este programa, destinado a promover hábitos de vida saludable a través de una práctica deportiva, cada vez con más auge. Además, añade el atractivo de disfrutar del tiempo libre en comunión con la naturaleza y en un ambiente cordial y de camaradería con el resto de los senderistas".
Por su parte, Vanesa Lidueña ha recordado algunos de los parajes visitados en esta edición, como el Camino de la Vera Cruz, en tierras murcianas; El Torcal de Antequera, en Málaga; Los Castaños de Lanjarón y Los Guájares, en Granada; o las Sierras de María y Almagrera, en el levante almerienses; entre otros, y en los que los participantes "han podido acumular nuevas vivencias, a la vez que muchos de ellos han descubierto las bondades del deporte en plena naturaleza y un marco ideal para compartir con los compañeros de viaje".
Una vez clausurada esta edición, la Concejalía de Deportes ya trabaja en el calendario de la próxima, donde a partir de primeros de otoño se ofertarán nuevos senderos dentro de este programa, uno de los más completos de cuantos se realizan en la provincia de Almería y, que además, es el decano de los mismos.