Cortijo El Llano cierra este fin de semana el calendario de Fiestas Locales de Vícar

Diversas actividades lúdico-religiosas, en honor a la Virgen de los Desamparados

La barriada vicaria de Cortijo El Llano celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, con las que se cierra el amplio ciclo festivo que a lo largo de los últimos meses se ha desarrollado en los núcleos y barriadas del municipio, quedando solo pendiente la Romería del Cosario, prevista para el próximo 6 de octubre.  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a los vecinos a participar de los actos programados, " en los que la armonía sea protagonista de la fiesta como lo ha sido en otros rincones de nuestro municipio a lo largo del verano y que bajo el manto protector de nuestra Virgen, se disfrute en abundancia".

Los actos dan comienzo el sábado, a las 13:00 horas, con la Feria del Mediodía, a la que seguirán a lo largo de la tarde juegos infantiles y castillos hinchables, antes de la ofrenda floral y homenaje a la patrona, prevista para las 20:00 horas. Por la noche, la primera de las verbenas programadas en esta edición de las fiestas, amenizada por Azul Mediterráneo, durante la que hará reparto de bocadillos.  Como colofón a la jornada pasada la medianoche, gran chocolatada con buñuelos  y pasteles para todos  los asistentes, acompañada de sorpresa.

El grueso de las actividades tendrá lugar el domingo, para los que se ha elaborado un programa variado y abierto a la participación de todos los sectores de la población. En este sentido la jornada se iniciará con la salida, a las 11:00 horas, de la Romería de la Virgen de los Desamparados, de su Ermita para emprender el camino hacia el lugar de acampada, en el que irá acompañada de romeros. A las 12:30 horas, ya en la acampada. tendrá lugar la misa en honor la patrona, seguida de una comida de hermandad, con arroz para todos los romeros,  bailes, actuaciones musicales,  y castillos hinchables . Sobre las 20:00 horas, se iniciará el regreso de la Virgen a su Ermita, donde será recibida por una gran traca que marcará el fin de fiestas.