Bomberos del Poniente Almeriense realizarán una concentración frente al Auditorio de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como uno de los dos principales socios del Consorcio de Bomberos, es responsable de la gestión del mismo y, a la vez, es responsable de que sus ciudadanos reciban un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos digno y acorde a los impuestos que pagan. Sin embargo, no cumple con su responsabilidad y se despreocupa totalmente por la gestión del Consorcio. Prueba de ello es el nuevo parque de Roquetas, que lleva bastante tiempo acabado pero no se han preocupado en ponerlo en funcionamiento, con lo que los ciudadanos de este municipio ven retrasadas todas las intervenciones de emergencia que allí realizan los bomberos.
La alcaldesa de Antas preside dicho Consorcio pero tampoco se implica en su gestión ya que los asuntos del Poniente le pillan lejos y hace caso omiso a los graves problemas que hay en el mismo. Y dado que la mayoría de los socios del ente son del Partido Popular, consienten esta dejadez de funciones.
El Jefe del Parque del Poniente, debido a sus constantes negligencias en materia de seguridad, lleva años imputado penalmente pero, irónicamente, sigue al frente de una institución que debe velar por la seguridad de todos.