El alcalde de El Ejido comparece ante los medios para explicar el revuelo del convenio VIOGEN

Francisco Góngora: "Tenemos una merma de efectivos de, aproximadamente, el 40%, por lo que son 49 los policías que están en condiciones de prestar servicios activos"

El alcalde de El Ejido ha comparecido este medio día con motivo al convenio VIOGEN. Este importante servicio se continuará prestando, al igual que ha venido ocurriendo durante los últimos cinco años, pese a la merma que existe en la actualidad dentro de la plantilla de la Policía Local. En esta línea, ha dicho que “en este momento tenemos una merma de efectivos de aproximadamente el 40% con puntas de hasta el 60%, por lo que son 49 los policías que, a día de hoy, están en condiciones de prestar servicios activos en las materias encomendadas y también en la asistencia que prestamos al Ministerio del Interior en el programa VIOGEN a través del convenio que tenemos firmado ya hace cinco años”.

Igualmente ha precisado que el próximo viernes se celebrará una Comisión de Seguimiento en la que se va a analizar la cooperación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para garantizar la protección y seguridad dentro de este programa de atención a víctimas. “Seguimos prestando el servicio, no hay ninguna mujer que esté desasistida y a la cual hayamos retirado el seguimiento. Ni lo vamos a hacer”, ha subrayado.

Por último, el alcalde ha recordado que “venimos trabajando de manera específica en la lucha contra la violencia de género a través de un Plan de Igualdad con 72 ejes de acción y medidas que llevamos aplicando desde hace varias anualidades, realizando en el día a día multitud de asesoramientos en materia de formación, ayuda psicológica e inserción laboral y concienciación”.